Hoy toca hablar sobre la planificación de un evento, es decir, aquello que no has de olvidar para que todo salga bien. Ha de elaborarse un programa detallado en el que se especifique cada paso:Imagen

Tener una base general de datos con ficheros personalizados de cada persona donde se puedan recoger los nombres de los asistentes, apellidos, direcciones, etc.. ademas no se tiene que olvidar que si en lo posible se pueden tener fotografias para identificar a las personas que asistan.

Listado de selección de invitados para cada acto.

Programa para el diseño y edición de invitaciones personalizadas.

Listado de confirmaciones de asistencia con indicación del día y hora en que se produce.

Correo electrónico propio para facilitar la comunicación con el invitado y hacere llegar las novedades que sean de interes.

Reproducción a escala real de la sala con los asientos disponibles, de manera que cada vez que se asigne un asiento quede reflejada su ocupación y que pinchado sobre él se sepa la persona que lo ocupa.

Elaboración y edición de acreditaciones, bien para los medios de comunicación, para la organización o para los propios invitados, si fuera necesario.

Si fuera necesario, control y seguimiento de otros aspectos relacionados con los invitados, como posibles traslados, alojamiento, etc

No os olvidéis de seguirlos y de no olvidaros a nadie en el proceso.