Cuando se asiste a un acto, sea cual sea, este siempre exige ir de una etiqueta determinada, pero muchos son los que no saben como ir, sobre todo, este punto es más complicado para las mujeres puesto que pueden llevar vestido largo, corto, pantalón… y los hombres siempre con traje.

Por ello os indicaremos una serie de pasos a tener en cuenta:

Lo importante para que un cargo importante no cometa el error con la vestimenta es que:

1. Tengan un consultor en imagen que los asesore.

2. Quien los asesora posea los conocimientos necesarios para desempeñarse como consultor en imagen.

Unos  errores comunes en las mujeres a la hora de escoger su ropa es en primer lugar, una blusa con estampado de animal print, es todo menos serio; ya que este tipo de prendas el mensaje principal que emite es de sexualidad y de sensualidad; por lo cual en un acto en presencia de una autoridad relevante queda fuera. En segundo término están los aretes demasiado largos y dorados que si bien hacen juego con la blusa, tampoco son apropiados para el evento. Ya que no se trata de una reunión en un bar, ni de una cita amorosa.

Hay que tener cuidado con los adornos excesivos ya que estos recargan mucho y dependiendo del evento que trate hace muy llamativo un traje sencillo. Evitar llamar la atención.

Hay que recordar que la imagen genera una primera percepción sobre la persona, y que la percepción es realidad. ¿qué imagen proyectas?