Qué poco nos damos cuenta de esos trozos de tela de colores que aparecen en los actos de la importancia que tienen. Las banderas son uno de los principales símbolos de un país y de muchas instituciones, por lo que deben ser ubicadas de forma correcta. Lo hemos visto en las olimpiadas de Londres 2012, pleno siglo XXI como habían prohibido algunas a aficionados y familiares de atletas el llevar la bandera de una comunidad. ¿Censura? La verdad es que no hay una norma escrita pero dicen que solo están permitidas las de países olímpicos y no de municipios o provincias.

Confundirse o ponerla en mal lugar o de manera inadecuada puede llevar a muchos problemas. Lo que para algunos es una tontería para otros puede suponer una guerra política, religiosa… pero vamos problemas para el país. Por lo tanto al organizar un evento debes decidir las normas para dicho evento y hacerlo saber a los asistentes para no crear problemas.

Hablando de las Olimpiadas, la bandera Olímpica deberá figurar en todos aquellos eventos en los que participe esta organización y en aquellos organizados o promovidos por ella. En la sede del Comité Olímpico Internacional, las banderas se colocan por orden alfabético, tomando como base el idioma inglés.